La preparación de una feria es un momento muy importante en la vida de una
empresa y es por ello que queremos sacar el mayor provecho de ella. Es por ello
que con los consejos que le presentamos a continuación se puede
conseguir que la visita y su stand sea un éxito.
Determinar los
objetivos
Un paso
importante para el encuentro es conocer que se va a presentar y como nos
queremos posicionar respecto a la competencia. Los objetivos normalmente tienen
que cubrir los siguientes puntos:
- Conseguir nuevos contactos comerciales duraderos.
- Mejorar la relación con los clientes habituales ya existentes.
- Incrementar los contactos y relaciones con las instituciones.
- Promocionar nuestros productos o los servicios que ofrecemos.
- Analizar la competencia y nuestro posicionamiento en el mercado.
Preparar el
stand
Para la realización del stand, tanto en la construcción como en la
decoración, la mejor opción es contar con un arquitecto o diseñador con experiencia en este tipo de construcciones, también tenemos que tener en cuenta la reglamentación de la feria que se visita.
- Lo primero es tener claro tanto nuestras necesidades como las aspiraciones que tenemos durante la feria
- El stand tiene que permitir la circulación de los visitantes y ser de fácil acceso.
- Prepare con antelación lo que se quiere mostrar en el stand, así como el transporte y manipulación de los productos.
- También tiene que tener en cuenta la seguridad y la limpieza de nuestra zona de exposición.
- Para potenciar el ahorro energético, lo mejor es contar con un mínimo de dos circuitos eléctricos con sus llaves de cortes y minimizar el uso de la iluminación.
Plan de
comunicación y promoción
Tan importante
como su presencia física en la feria, es tener unas actividades de promoción para publicitar nuestra presencia.
Estas acciones se tienen que
ser tanto previas al evento como durante el mismo:
- Publicaciones de notas de prensa en diversas páginas web, en las redes sociales y en medios impresos como la prensa, con las fechas del evento y la información corporativa.
- Enviar nuestros datos para que sean publicados en la lista de expositores de la propia feria.
- Incluir en la firma de todos los emails enviados tanto el logo de la empresa como la información del evento en el que vamos a participar.
- Generar material impreso para ser distribuido durante la feria en nuestro stand.
La preparación de la feria puede ser más simple si
contactas con los expertos de CarpasCK que te asesoraran para tener tu stand para ferias logrando que la presencia de tu empresa en la feria sea un éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario